logo grupo GEARD



Asesoría telefónica: 01 8000 41 3000
LLÁMANOS:
01 8000 41 3000

Campus Virtual grupo GEARD

Comparte esta información:

Los Docentes 1278 No Podrán ser Reubicados Dos años Consecutivos

PARA DOCENTES 1278 ACTUALMENTE VINCULADOS EN COLOMBIA

El MEN aprobará un decreto en el cual, los docentes  vinculados que quieran aspirar a un ascenso o reubicación no puedan ser ascendidos o reubicados en dos años consecutivos, es decir,  y a modo de ejemplo,  un docente no podrá  ser reubicado en un año a la letra B y al siguiente año  a la letra C, debiendo tener que esperar dos años entre movimiento y movimiento .

Esto es lo que dice el   proyecto de decreto:(Puede descargarlo Aquí)

"Artículo 2.4.1.4.1.6. Tiempo de servicio y Evaluaciones de Desempeño 

[…] Para ser reubicado de nivel salarial con posterioridad a la primera reubicación o ascenso, deberán acreditarse dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias. Las evaluaciones que hubieren sido utilizadas  en procesos anteriores para ser ascendido de grado reubicado de nivel salarial  no podrán ser presentadas nuevamente por el educador en nuevos procesos de ascenso o reubicación"

Leer más: Los Docentes 1278 No Podrán ser Reubicados Dos años Consecutivos

El Verdadero papel de la Confianza en un Prueba para Concurso Público

En múltiples estudios se ha demostrado que las personas que experimentan una ansiedad incontrolable frente a los exámenes, sufren de una disminución importante en su rendimiento. Aún habiéndose preparado adecuadamente, obtienen puntajes más bajos de los que obtendrían si fueran capaces de manejar su ansiedad.

¿Cómo puede mejorarse la ansiedad ?

La mejor forma de controlar la ansiedad es  confiando plenamente en sus capacidades, sólo esto le permitirá enfrentarse a cada pregunta, con la tranquilidad que experimenta quien conoce fondo el tema a tratar. 

Leer más: El Verdadero papel de la Confianza en un Prueba para Concurso Público

Guía para las Pruebas Saber Pro Sena


Las Pruebas Saber Pro son el instrumento estandarizado que usa el Estado colombiano para evaluar el nivel de desempeño de los futuros egresados de programas profesionales, técnicos y tecnológicos. También permiten evaluar  la calidad de la educación de las instituciones de formación superior en Colombia. Se aplican a nivel nacional y el encargado de llevarlas a cabo es Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES)

 

¿Por Qué se Aplican a los Aprendices del Sena ?

Leer más: Guía para las Pruebas Saber Pro Sena

En qué consiste la etapa de verificación de requisitos mínimos

La Verificación de Requisitos Mínimos es el medio por el cual la CNSC  verifica  que los aspirantes que se inscribieron  determinado empleo publicado  en la Oferta Pública de Empleo de Carrera –OPEC-  en determinada convocatoria pública, cumplan con los requisitos mínimos y perfiles del cargo señalados en la misma. 

Para ello la CNSC lleva a cabo un proceso de contratación pública con una universidad, quien con base en las inscripciones y documentos recibidos a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad- SIMO, realiza la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos establecidos en la Oferta Pública de Empleos OPEC, tanto en estudios como en experiencia.  

  

Leer más: En qué consiste la etapa de verificación de requisitos mínimos