logo grupo GEARD



 

WhatsApp
098 631 5708

Campus Virtual grupo GEARD
Recategorización y Ascenso Docente Ecuador

 

USD$ 40

MATRICÚLATE AQUÍ

Descripción del curso

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?


Nuestro curso online de capacitación está diseñado para aquellos docentes que se han postulado para la convocatoria Quiero Ser Directivo, es decir, aquellos que se presentan para ser Rector, Director o Vicerrector y que aún no han comenzado con la preparación para las pruebas psicométricas. Recordando que estas pruebas permitirán a todo aquel que las apruebe ostentar la calidad de IDÓNEO, lo cual le permite seguir en el proceso establecido para la convocatoria.

Conforme a lo anterior, el curso va dirigido a todos los profesionales de la educación que aspiran obtener la titularidad en las funciones de cargos Directivos.

Por lo tanto, ofrecemos a los aspirantes a estas vacantes nuestro curso online, el cual es una poderosa herramienta para aquellas personas que entienden la importancia de llegar altamente preparadas a las pruebas de Razonamiento y Personalidad.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


El curso para las pruebas Psicométricas capacita al postulante en los temas que se abordarán en la primera prueba que se realiza para continuar en el proceso de la convocatoria que lleve al aspirante a obtener la titularidad en las funciones de cargos Directivos.

Teniendo claro que para llegar a este último punto se requiere superar tres etapas, la primera, aquella donde se adquiere la calidad de «Idóneo»; y, superando esta primera etapa, el postulante estará habilitado para realizar el curso de formación de directivos que es diseñado por el Mineduc para esta segunda etapa; finalmente, presentar las pruebas Estandarizadas de conocimientos específicos.

En este sentido, la estructura integra en cada tema el material de apoyo correspondiente y una evaluación que mide los conocimientos adquiridos, a su vez, esta evaluación propicia un ambiente de preparación para cada componente específico.

Así pues, al tratarse solo de la preparación para la primera etapa, se trata de un curso diseñado con un total de 30 temas de estudio que le ayudarán en su preparación para la prueba real. Los ejes temáticos que se vinculan a la prueba son los dos componentes evaluados para ser declarado «Idóneo». De acuerdo a lo establecido para la primera fase, dichos componentes son: Las pruebas de Personalidad y las pruebas de Razonamiento lógico-matemático y verbal, los cuales se constituyen en elementos que habilitan al postulante para continuar en el proceso.