logo grupo GEARD



Asesoría telefónica: 01 8000 41 3000
LLÁMANOS:
(55) 41 70 8084

Campus Virtual grupo GEARD

Nuestro curso de Ortografía está dirigido a cualquier persona que quiera aprender a comunicar de manera clara, contundente y sin errores un texto escrito.

Al finalizar el curso estará preparado para escribir textos en español con total naturalidad y sin errores ortográficos. Está pensado para aquellos que quieren mejorar la escritura en español como primera o como segunda lengua. Pueden tomarlo personas de todos los niveles académicos.

MATRICÚLATE AQUÍ

Descripción del curso

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?


En el actual mundo de hoy la comunicación por medios escritos  ha cobrado gran importancia. Hacerlo de forma correcta y con buena ortografía es nuestra mejor carta de presentación.


El curso online de Ortografía está dirigido a cualquier persona que quiera aprender a comunicar de manera clara, contundente y sin errores un texto escrito.    Le permitirá mejorar significativamente los conocimientos del sistema ortográfico y su aplicación. Al finalizar el curso estará  preparado para escribir textos en español con total naturalidad y sin errores ortográficos. Está pensado para aquellos que quieren mejorar la escritura en español como primera o como segunda lengua. Pueden tomarlo personas de todos  los niveles académicos.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


Aunque la ortografía es  el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua; su aprendizaje correcto está lejos  de tratarse de la memorización de normas. Escribir correctamente  es una cualidad que debe ser desarrollada con la práctica reflexiva y direccionada.  En este curso aprenderás el paso a paso, mediante muchos simulacros prácticos, y de forma clara y precisa,  todo lo que tienes que saber para escribir  con excelente ortografía.

Cualquier texto con mala ortografía produce una sensación desagradable en el lector,   así que nuestro curso está planeado para que puedas aprender a escribir con buena ortografía  de manera productiva e inteligente. Sin perder tu valiosísimo tiempo te iremos enseñando con cada video y simulacro. Porque respetamos el tiempo de las personas y apuntamos a optimizarlo es que hemos diseñado este curso práctico, conciso y efectivo.

El sistema ortográfico va más allá de entender, única y exclusivamente, el cuándo deben ir las tildes o no; una correcta ortografía va más allá del  sentido común de los hablantes. Para ello hay que comprender una multiplicidad de elementos que se vinculan a un correcto uso de la lengua española.

El Grupo Geard ha diseñado un curso de ortografía basado en la Ortografía de la lengua española (2010), para el cual se tienen en cuenta los elementos más relevantes de dicha norma ortográfica. En cuyo caso el contenido puede expresarse de la siguiente manera:

  • El abecedario: Por básico que parezca, la representación gráfica de los fonemas vocálicos, consonánticos y especiales, son un excelente punto de partida, pues en ellos se reconoce no solo la escritura sino, específicamente, la forma en la que se vinculan con otros elementos.
  • La acentuación: Los elementos que permiten asimilar los procesos de acentuación, es decir, aplicación de tildes. Para ello se requieren conocimientos de cómo se combinan los diferentes grafemas, como se dan las separaciones silábicas y las normas que rigen para acentuar ortográficamente.
  • Los signos ortográficos: Pues la ortografía no es solo la tilde, también se cuentan con signos ortográficos que regulan las formas en las que se vinculan las palabras y las oraciones entre sí. Estos elementos son de vital importancia a la hora de escribir, pues contribuyen mucho en dar a entender aquello que realmente se quiere decir.
  • El uso de las mayúsculas: Y es que ha sido genérico eso de que las mayúsculas no exigen el uso de la tilde, cosa errónea de por sí; también, igualmente importante, cuándo emplear las mayúsculas. Una serie de elementos que se vinculan de manera relevante a la actual normativa ortográfica.
  • La grafía de formas léxicas complejas: Palabras que recurrentemente se convierten en elementos de amplia dificultad para quienes escriben, pues es complejo definir bajo otras normativas el uso correcto de dichas grafías.

Este curso se estudia atendiendo a una división temática que obedece a estos cinco macro contenidos. Cada tema se estudia a partir de un material de apoyo y un examen que vinculará tanto preguntas teóricas como prácticas, las cuales contribuyen a que el estudiante aprenda la normativa que regula el uso de cada elemento y aplique dichos conocimientos.