logo grupo GEARD



Asesoría telefónica: 01 8000 41 3000
LLÁMANOS:
(55) 41 70 8084

Campus Virtual grupo GEARD

Descripción del curso

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?


Se trata de un curso virtual que invita a quienes cumplen con el perfil del postulante a prepararse para ocupar una vacante de docente en establecimientos educativos públicos del nivel básico, y está diseñado para aquellos docentes que se han postulado para dicha prueba y que aún no han iniciado con un estudio adecuado, se trata de una herramienta para aquellas personas que entienden la importancia de llegar altamente preparado para la prueba que se le realizará.

Conforme a lo anterior, el curso va dirigido a todos los profesionales egresados de las escuelas normales y profesionales del nivel licenciatura que deseen participar del concurso de oposición docente en el nivel básico de la educación y para las diferentes áreas que se requieren en el Estado.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


El curso para el ingreso al servicio profesional docente del tipo básico en México, tiene como finalidad preparar al postulante en los temas que se abordarán en la prueba que se realizará para obtener una de las plazas vacantes en los establecimientos educativos públicos en el nivel básico en la educación que imparte el Estado y sus organismos descentralizados.

Teniendo claro que para dicho ingreso se requiere superar el CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, que consta de dos exámenes que evalúan si el postulante posee conocimientos y habilidades para la práctica docente, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en su desempeño profesional.

En este sentido, la estructura integra en cada tema el material de apoyo correspondiente y una evaluación que mide los conocimientos adquiridos, a su vez, esta evaluación propicia un ambiente de preparación para cada componente específico.

Así pues, se trata de un curso diseñado con un mínimo de 35 temas de estudio que le ayudarán en su preparación para la prueba real. Los ejes temáticos que se vinculan a la prueba son los componentes de evaluación descritos anteriormente, así como los subtemas que de cada uno se derivan.