¿Qué te evaluarán en las pruebas de la Convocatoria DIAN- Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2020?

¿Qué te evaluarán en las pruebas de la Convocatoria DIAN- Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2020?

Empecemos por definir qué es cada competencia

Las competencias básicas se definen como todo aquello que un aspirante a un cargo público debe saber para poder ser incorporado y su capacidad para desempeñarlo. Aquí se evaluarán cosas como:

  • Constitución política
  • Organización del Estado
  • Gestión integral
  • Atención al ciudadano
  • Entre muchos otros
  • Las competencias comportamentales, evalúan la capacidad del aspirante para enfrentarse a situaciones típicas del nivel y cargo al cual está aplicando, además de verificar que sus actuaciones están orientadas al cumplimiento de los principios de la organización a la que desea ingresar. Aquí se evaluarán cosas como:

  • Compromiso con la organización 
  • Orientación al logro
  • Orientación a los resultados
  • Orientación a la calidad
  • Entre otros
  • Las competencias funcionales por su parte, evalúan la capacidad del aspirante para enfrentarse a situaciones típicas del nivel y cargo al cual está aplicando, además de verificar que sus actuaciones estén orientadas al cumplimiento de los principios de la organización a la que desea ingresar. Aquí se evaluarán tus funciones según el nivel jerárquico y la entidad a la que pertenece el empleo por el cual estás participando.

    En nuestro Curso Virtual te prepararemos en todos estos temas y muchos más.

    Selecciona tu nivel jerárquico y tu entidad haciendo click en el siguiente botón.

    Fuente: https://grupogeard.com/blog-post.php?slug=te-evaluaran-pruebas-convocatoria-dian-direccion-impuestos-aduanas-nacionales-2020

    0 comentarios

    Dejá tu comentario

    Grupo Geard
    ¿Necesitas ayuda? Escríbenos